Comenzó su militancia en el Partido Comunista en el año 1945

Amable García, histórico militante del PCE y de IU, ha fallecido este jueves a los 98 de edad. Su muerte ha causado una profunda conmoción en Zamora, sobre todo, en Izquierda Unida, coalición de la que era miembro desde su fundación.

Ha sido la propia coalición la que ha comunicado el fallecimiento de Amable, al que han calificado como una persona “de las imprescindibles porque es de los hombres que han luchado toda la vida”.

Amable García fue militante del Partido Comunista de España desde 1945 y de Izquierda Unida desde su fundación. Fue Secretario General del PCE en Zamora durante más de 30 años, y un militante activo, comprometido y ejemplar siempre.

En 1946 fue encarcelado, igual que la que fue después su mujer y sigue siendo nuestra compañera, Pilar, a quien hoy queremos amparar especialmente en su dolor, junto a toda su familia.

Desde las organizaciones políticas en las que militó y desde la amistad de los compañeros, han querido agradecer a Amable García su lucha política pacífica y constante en defensa de las ideas de igualdad, de libertad y de justicia, que en momentos difíciles supo mantener por encima del miedo y la represión.

También han querido reconocer su participación en todos los movimientos sociales que en la ciudad y provincia de Zamora se han manifestado a favor del trabajo, de la educación, de la emancipación de la mujer, de los más desfavorecidos de la sociedad… de los parias de la tierra, en definitiva.

Amable, han asegurado desde IU, “en tu nombre, rendimos homenaje a todos los compañeros y compañeras que nos han acompañado durante toda una vida de lucha a favor de las ideas políticas que supisteis defender con firmeza, con sensatez, con respeto, con honradez, con dignidad. Y que se por ello se han ganado la confianza y el agradecimiento de la sociedad Vuestro ejemplo nos animó a luchar con vosotros, como nos anima a no rendirnos, que fue lo que Amable y otros camaradas que hoy vienen a nuestro recuerdo hicieron”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí