Fue gobernador Civil, director provincial de Agricultura y portavoz del PSOE en la Diputación

El PSOE de Zamora y el Grupo Socialista en la Diputación Provincial han mostrado su dolor y pesar por el fallecimiento este miércoles del histórico militante socialista Emilio Petisco Molina a los 72 años de edad.

Emilio Petisco ha sido una referencia histórica del PSOE, primero en Salamanca, provincia donde nació y después en Zamora donde desarrolló una larga carretera política durante los años 80, 90 y 2000.

Primero como Director Provincial del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, después como Gobernador Civil en la provincia de Zamora, luego como Concejal del Ayuntamiento de Zamora, Diputado Provincial y Portavoz en la Diputación de Zamora y también como Vicesecretario General Provincial del PSOE de Zamora. También fue Director Provincial de Agricultura en el Principado de Asturias.

Ingeniero Agrónomo, impulsor de la Denominación de Origen del Queso de Zamora, trabajador incansable en la promoción del Vino de Toro y de las denominaciones de origen de productos de la provincia, Emilio Petisco fue una persona siempre al lado de las organizaciones profesionales agrarias, de los agricultores y ganaderos.

Históricos socialistas como Andrés Luis Calvo, Demetrio Madrid, Luis Malmierca o Francisco Villaverde han sumado sus condolencias y pésame a las del Secretario General del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez.

El Secretario General del PSOE y Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el Secretario General del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, la Secretaria de Organización del PSOE-CyL y Procuradora por Zamora, Ana Sánchez, la Vicesecretaria General y también Procuradora, Inmaculada García Rioja, o el Secretario de Organización y Portavoz en la Diputación Provincial también han llorado la muerte de Emilio Petisco.

Para todos ha sido una buena persona, un militante socialista comprometido y un dirigente implicado con el medio rural, con los pueblos de Zamora con los agricultores y ganaderos de la provincia.

El féretro con los restos mortales de Emilio Petisco se encuentra en el Tanatorio Sever en la Carretera de Villalpando. A partir de las 12:30 h. de mañana se celebrará el funeral en la Iglesia de San Frontis, barrio en el que residía.