Zamora pierde a uno de sus artistas más insignes
El escultor e imaginero zamorano Ricardo Flecha ha fallecido este miércoles en Zamora. Padecía desde hacía varios años una grave enfermedad que finalmente no ha podido superar y que ha acabado con su vida a los 65 años.
En la actualidad, aparte de compaginar su labor como escultor y como imaginero, ejercía como director de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora.
La noticia de su fallecimiento ha caído como una bomba tanto en la escuela donde ejercía la docencia, y donde era especialmente valorado por sus alumnos, como en el mundo semanasantero, donde tenía un prestigio incuestionable y donde era muy querido por su generosidad con las diferentes cofradías.
Deja atrás un interminable rosario de obras de excepcional calidad, entre las que destaca, por su diaria presencia en la plaza de Santa maría frente a lo que antaño fuera el Museo de Semana Santa, su escultura del “Barandales”.
Por la provincia, sus obras se reparten por lugares como Ribadelago, donde una de sus esculturas recuerda la tragedia, Bercianos, Fermoselle o Benavente.