El nuevo equipo de Gobierno de la Diputación dará continuidad a la feria pero con «sentido común» y una estructura más profesional

Esta mañana de viernes ha tenido lugar en la Diputación de Zamora una reunión entre todas las partes implicadas en el desarrollo de la feria de Fromago en 2022.

La primera decisión tomada ha sido que Fromago tiene que tener continuidad en el tiempo debido a su éxito y su gran repercusión en el sector y en la ciudad. Lo que se ha planteado es darle una estructura más profesional para crear una gran feria.

Javier Faúndez, actual presidente de la Diputación ha cargado duramente contra la anterior gestión: «el sentido común no ha imperado en la implicación de la Diputación con la feria».
La feria ha costado más de un millón de euros lo cual ha catalogado como «despropósito de gasto». «La Diputación tenía una partida cerrada de 500.000 la cual se ha sobrepasado» ha afirmado este.

«156 mil euros de ingresos y más de un millón de euros de gastos, las cuentas son las que son», ha declarado el presidente.

Entre todos los presentes en la reunión han llegado a la conclusión de que se debe seguir con Fromago pero siendo más «cautelosos» con el gasto público.

«En alimentos de Zamora nos encontramos con un déficit de 176 mil euros a día de hoy», ha denunciado Faúndez.

El Presidente también ha dejado en el aire una cuestión cuanto menos preocupante. «En cuánto a la organización de la feria el día 28 de junio que fue el día siguiente a la toma de la posesión tuvimos un contacto con el gerente de IFEZA porque habían desaparecido unos ordenadores de manera sospechosa en el recinto, esos ordenadores desaparecieron el 11 de junio y la denuncia se presenta el día 28, uno de los ordenadores que desaparece es el que alberga datos trascendentes de Fromago y otro de ellos datos de IFEZA, ambos sin copia de seguridad».

Faúndez ha manifestado el compromiso total de la Diputación de cara al año que viene con la transparencia y, no ha desperdiciado la ocasión, para denunciar también la situación actual con el gerente de IFEZA. «Esperemos que en los próximos días tengamos el relevo de IFEZA, donde habrá que indemnizar al gerente ya que se le hizo un contrato de alta dirección. Al siguiente gerente de IFEZA no se le hará un contrato de esas características y su contrato terminará el día que termine el del presidente de la Diputacióna», ha señalado.

El presidente de la Diputación ha concluido con el anuncio de que dentro de 15 días se llevará a cabo otra reunión y que una empresa externa será la que lleve a cabo la organización de la segunda edición de Fromago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí