Tras la denuncia de IU por la pérdida de una subvención de casi 800.000 euros por la institución provincial

El presidente de la Diputación, Javier Faúndez, ha salido este miércoles al paso de la denuncia que ayer hizo pública el grupo de Izquierda Unida en la institución provincial en relación a la pérdida de una subvención de casi 800.000 euros para la transformación digital en el medio rural.

El presidente ha explicado que dicha subvención tenía un plazo de ejecución de apenas dos meses, algo que hacía imposible su cumplimiento. Se concedió el 2 de junio y tenía que estar terminada su ejecución el 32 de agosto, “algo totalmente imposible”.

Faúndez ha subrayado lo “absurdo” de los plazos marcados algunas veces por el Ministerio en la concesión de algunas ayudas. “No será la última subvención que se pierde, ni será la Diputación de Zamora la única institución que se ve obligada a renunciar a una subvención”, ha señalado.

En estos momentos, ha informado el presidente, la institución negocia con el Ministerio la posibilidad de acogerse a una prórroga decretada con posterioridad de a la renuncia. “Vamos a tratar de recuperar dicha cantidad, pero siempre que sea posible ejecutarla dentro de unos plazos razonables”.