La institución provincial cede unos espacios a la Junta valorados en más de 1,8 millones de euros

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco Llamas, han firmado hoy el acuerdo para la cesión de varios inmuebles de la Institución Provincial al Gobierno Autonómico para la creación y puesta en funcionamiento del Hub de Innovación Tecnológico “La Aldehuela”.

Javier Faúndez ha destacado que se trata de una “mutación demanial subjetiva” que supone el traspaso de unos espacios valorados en más de 1.8 millones de euros por un periodo inicial de 50 años, prorrogable por otros 25 para la puesta en marcha de este centro tecnológico, en un ejemplo de colaboración institucional “con una Consejería que es referencia a nivel nacional”.

“Un proyecto que ha venido para quedarse, para crecer en la provincia y que convierte a Zamora en un referente en el sector de los servicios sociales y en los cuidados con empresas de primer nivel y referentes en el sector”, ha añadido Javier Faúndez.

Asimismo, ha apuntado que “estamos en un escenario de certeza, de traer a Zamora talento con un proyecto de primer nivel para creernos que Zamora es una provincia con posibilidades y con recursos para que los jóvenes se queden aquí y crezca un sector tan importante”.

Javier Faúndez ha concluido que “la Diputación estará a disposición de todo aquel que venga con proyectos que nos hagan mejorar como provincia, asentar talento y propicie que la gente joven que no tenga que irse fuera a desarrollar sus proyectos vitales”.

El centro de innovación social que será punto de encuentro de empresas, universidades, administraciones y Tercer Sector para ofrecer soluciones tecnológicas, impulsar ‘start ups’ y atraer el talento centrado en el cuidado de las personas.

La creación de un Centro de Innovación para el desarrollo tecnológico y empresarial, centrado en los cuidados de la población mayor y dependiente, es uno de los compromisos del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en el marco del Plan de impulso a la actividad económica de Zamora capital y su área de influencia, firmado en octubre de 2023 con la Diputación de Zamora y Caja Rural de Zamora, que incluye también la construcción y puesta en funcionamiento de un Parque Industrial de más de 800.000 metros cuadrados en la localidad de Monfarracinos.

El centro se ubica en tres edificios que cuentan con 2.000 metros cuadrados de superficie construida, dotada de espacios preparados para las empresas especializadas que se quieran instalar, y que cuenta con áreas de trabajo comunes y todo el equipamiento necesario para el impulso de la actividad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí