Zamora Si ha aludido a los gastos generados por los incendios forestales y la vacunación contra el covid

El presidente de la Diputación, Javier Faúndez, rechaza la justificación “pueril e inconsistente” ofrecida por el grupo político Zamora Si para explicar el agujero económico generado en Ifeza y que ha obligado a la institución provincial a aprobar una modificación de crédito para hacerle frente.

Faúndez asegura que las dos razones esgrimidas por Zamora Si para explicar el incremento del gasto “no responden a la verdad”. Por una parte, recuerda, se alude a los gastos generados al tener que abrir el recinto ferial en 2022 a los desplazados por los incendios de la sierra de La Culebra y a la infraestructura que fue necesario poner en marcha para llevar a cabo las vacunaciones contra el covid en el año 2021. Sin embargo, añade el presidente de la Diputación, “el desfase” económico se refiere al año 2023 y ahí no se produjeron ninguno de estos hechos extraordinarios.

Ha sido necesaria una modificación de crédito de 400.000 euros para “tapar el cráter” de Ifeza porque “se han comido el presupuesto en el primer semestre del año y siguen llegando facturas”.

Faúndez alude a que ese gasto excesivo se debió a conciertos que organizó Ifeza, “trayendo y llevando a la gente en autobús y dándoles de comer”.

Ante la pregunta de porqué el resto del equipo de gobierno del PP en la Diputación no dijo nada en su momento, Javier Faúndez señala que el presidente de Ifeza “era quien era”, en alusión a Francisco Requejo, presidente de la Diputación en el anterior mandato, y el resto del equipo de gobierno no tuvo posibilidad de saber qué se estaba haciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí