Piden que se les dé respuesta en relación al incremento de subvención a la Asociación de San José Obrero cuando además tiene una deuda municipal

El presidente de FAVEZA, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Zamora, Artemio Pérez, ha expresado hoy el malestar de quince asociaciones de la ciudad respecto a las últimas subvenciones nominativas. Unas subvenciones en las que se incrementa en 5.000 euros la cuantía a las asociaciones excepto a la Asociación de Desarrollo Comunitario de San José Obrero a la que se aumenta en 8.200 euros la subvención.

Asimismo, Pérez, señala que la Asociación Comunitaria de San José Obrero tiene actualmente una deuda municipal de más de 65.000 euros lo que impediría según las bases de la convocatoria poder optar a las subvenciones en las que se pide estar al corriente de todas las obligaciones de pago.

Para conocer el porqué de este trato que consideran “discriminatorio” respecto al resto de las asociaciones, desde FAVEZA remitieron un primer escrito al Ayuntamiento de Zamora en abril. Ante la nula contestación, volvieron a enviar un segundo escrito en mayo al que siguió un tercero en junio. “Todos ellos sin respuesta”, declara Pérez quien explica que también remitieron una pregunta al pleno municipal del 30 de noviembre sobre el tema. “La pregunta ni se leyó”, lamenta.

“15 asociaciones estamos pidiendo una explicación sobre las subvenciones. Queremos una contestación por escrito para saber por qué se otorga una subvención cuando en los requisitos que se nos exige a todos hay que estar al corriente de las obligaciones de pago. ¿Cómo hay esta vara de medir?”, expresa el presidente de FAVEZA.

Por último, Pérez ha querido aclarar que no tienen nada en contra de la Asociación de Desarrollo Comunitario de San José Obrero pero quieren una explicación.