El área de intervención del Ayuntamiento de Zamora les ha requerido que presenten cierta documentación referente a las subvenciones nominativas del año 2021

Ante los últimos hechos acaecidos, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Zamora ha puesto en conocimiento el siguiente comunicado:

Comunicado de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Zamora FAVEZA

«Durante estos días de verano, vacaciones, días complicados para tramitaciones burocráticas, varias asociaciones de la capital, entre ellas algunas de las que componen FAVEZA, han recibido una comunicación por parte del Ayuntamiento de Zamora, concretamente del área de intervención, en la que se les piden cierta documentación referente a las subvenciones nominativas del año 2021.

La documentación aludida, para cada una diferente, se encuentra dentro de la ya entregada al Ayto. y que en su día pasó por los trámites necesarios para ser aprobada, de hecho la subvención fue aprobada y recibida por las AAVV sin ninguna pega ni por parte del Ayto. ni de intervención.

No entendemos, desde esta federación, como se solicitan ahora estos documentos que llevan en poder de la administración desde octubre de 2021, ni de otras documentaciones que ni siquiera exigen en la normativa de subvenciones de este Ayto.

Tampoco entendemos que sea una empresa particular, concretamente de Salamanca la que solicite los documentos.

Pedimos desde aquí que se tome en cuenta desde el Ayto. que las asociaciones cumplen a rajatabla con las condiciones que exige la normativa para que la administración fiscalice las facturas que justifican la subvención y que, además estas asociaciones presentan ante la administración autorizaciones firmadas de puño y letra por los presidentes para que pueda esta administración recabar a las instituciones toda la información que después de 2 años nos piden.

Somos personas que trabajamos con, por y para el movimiento vecinal de una forma altruista, sin cobrar un euro y muchas veces perdiéndolo. No entendemos que se nos pongan palos en la rueda continuamente dificultando una labor que hacemos encantados y que cada vez hay menos gente para ello.»