Se celebra también el 50 aniversario de la creación de la peña El Pulijón

Todo está ya a punto para la celebración de las fiestas patronales de la localidad zamorana de Fermoselle entre los días 13 y 28 de agosto.

Unas fiestas, que se han presentado este lunes en la Diputación provincial de Zamora, que este año tratan de rendir homenaje a los 500 años de festejos taurinos en el pueblo y que tienen también como protagonista a la peña El Pulijón, que este año cumple su 50 aniversario.

Ha sido el propio alcalde de Fermoselle, Jose Manuel Pilo, el que ha explicado que las fiestas de este año 2023 van a “enarbolar la bandera de los 500 años de festejos taurinos”, una tradición que tiene su origen en un documento histórico que recoge los privilegios que Carlos I concedió a la villa fermosellana.

Entre los actos  más relevantes de las fiestas, además, hay que hacer constar las “Noches de La Raya”, que constan de cinco actividades culturales diferentes y que van desde conciertos a actos escénicas. Unas noches de actos dedicados a la cultura que darán comienzo el día 16 de agosto con la actuación del pianista zamorano Diego Turrión Cortes en la plaza del Convento y que seguirán el 17 de agosto con la presencia en el escenario del gaitero Carlos Núñez.

Lógicamente, los grandes protagonistas del programa de fiestas vuelven a ser los espectáculos taurinos, que regresan un año más al espectacular coso taurino que como siempre volverá a instalarse en la Plaza Mayor del pueblo. Encierros, corridas de toros, rejoneo y recortes volverán a entretener las tardes de los aficionados al mundo taurino entre el 26 y el 28 de agosto.