El presidente de la Junta y presidente del PP de Castilla y León cierra un acto electoral en Benavente de apoyo a los candidatos al Congreso y al Senado por Zamora
El presidente de la Junta de Castilla y León, presidente también del PP regional, Alfonso Fernández Mañueco, se muestra convencido del triunfo electoral de su partido el próximo domingo. En un acto electoral celebrado en el paseo de La Mota, en Benavente, señaló que no solo son las encuestas las que auguran una victoria del PP en las elecciones generales, sino que también “lo dice la calle”. Añadió que “se nota, se huele en el ambiente que va a llegar el cambio, España quiere cambio y el cambio se llama Alberto Núñez Feijoo”.
Mañueco alertó a los asistentes al mitin de los peligros de un “exceso de confianza” ante los resultados electorales y animó a los ciudadanos a acudir a las urnas para votar al PP y terminar el trabajo que se inició con los buenos resultados de las elecciones municipales del 28 de mayo. “Hay que ir a votar el domingo para evitar sustos el lunes” porque, añadió “relajarse en permitir que Sánchez resucite”.
Mañueco contrapuso las capacidades de Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijoo, del que destacó que ha conseguido cuatro mayorías absolutas al frente del gobierno de Galicia. “hay que elegir entre la confianza y la solvencia de Feijoo y la inseguridad y la desconfianza que genera Sánchez”, apuntó.
Mañueco cerró el acto electoral en el que participaron también los candidatos al Congreso, Elvira Velasco, que repasó algunas de las líneas programáticas del PP, capaces de dar respuesta a las necesidades que los distintos colectivos con los que se han reunido en esta campaña electoral les han trasmitido, dijo, y al Senado, José María Barrios, que destacó los 200 millones de euros diarios de deuda que tiene el Estado. “Somos el país que más se están endeudando de la Unión Europea y eso no sale gratis, eso hay que pagarlo,” por eso, añadió, “cuatro años más con este gobierno no los aguanta nadie”.