La orden publicada hoy establece 10 domingos y días festivos de apertura que han sido consensuados con el sector a través del Consejo Castellano y Leonés de Comercio en una reunión celebrada en este mes de noviembre.

Estos días son los propuestos por el sector a través del Consejo Castellano y Leonés de Comercio y de acuerdo con la normativa vigente que establece que se determinarán anualmente un mínimo de diez domingos y festivos de apertura, y que estos se fijarán atendiendo, de forma prioritaria, al atractivo comercial de esos días para los consumidores.

Así mismo, ocho de los diez días deberán ser coincidentes con la campaña navideña y con el inicio del periodo estival. De acuerdo con la normativa, se tendrán además en cuenta los días en los que se produzca una gran afluencia turística y se establecerá la apertura de al menos un día festivo cuando se produzca la coincidencia de dos o más días festivos continuados.

A la vista de dichas propuestas, las fechas establecidas que han obtenido informe favorable de este órgano consultivo y que serán formalmente aprobadas mediante una Orden de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, son las siguientes:

7 de enero
14 de enero
28 de marzo
30 de junio
7 de julio
12 de octubre
1 de diciembre
15 de diciembre
22 de diciembre
29 de diciembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí