El foco principal estará puesto el domingo en la Clásica de Valladolid-Memorial Ángel Lozano, quinta prueba de la Copa de España élite y sub-23

No deberán alejarse mucho de la capital zamorana los ciclistas del Zamora Enamora Cycling Team este fin de semana que marca el ecuador del mes de abril, y es que la atención se repartirá entre la villa segoviana de Cuéllar, con su tradicional díptico de ciclismo, y Valladolid, con un nuevo compromiso de la Copa de España élite y sub-23.

Esta situación dividirá en dos bloques a la escuadra presidida por Manuel Campesino, confirmando él mismo su confianza plena en ambos frentes: “Hemos formado dos expediciones para ir con garantías de poder pelear el triunfo tanto en Cuéllar como en Valladolid. Aún seguimos todos en una nube después de hacer historia hace dos semanas en el Memorial Valenciaga gracias a la victoria de David Domínguez, pero esto no nos va a despistar. Al contrario, esa gesta y el estar situados en el tercer lugar del ranking nacional nos ha supuesto una motivación inmensa. Es increíble el ambiente y el buen rollo que hay ahora mismo dentro del equipo”.

El foco principal estará puesto el domingo en la Clásica de Valladolid-Memorial Ángel Lozano, quinta prueba de la Copa de España élite y sub-23, en cuya general David Domínguez ahora mismo es séptimo. 161 kilómetros con salida y meta en la capital pucelana debiendo superar un sinfín de muros destacando el kilómetro con rampas en empedrado al 15% de El Portillo, por donde se pasará en dos ocasiones. Lo normal es que la victoria se acabe decidiendo al sprint, aunque el año pasado un grupito lograba adelantarse al pelotón y ahí estuvo metido el propio David, cruzando la línea de llegada en cuarta posición.

El citado triunfador del Valenciaga estará acompañado en tierras vallisoletanas por los velocistas Pau Torrent, Gabriel Ochando y Óscar Rota, que optan a estar con los mejores en caso de llegada masiva, además de José Rebollo, Eder Izcara y el costarricense Gabriel Pacheco, que estrenará aquí la temporada tras haber aterrizado esta misma semana a España procedente de su país.

La andadura en Cuéllar la liderará el madrileño Jorge Gálvez que, junto a José Hernández, Juan María Cuella y el zamorano Diego García, ya participarán el sábado en la XIV Subida al Castillo de Cuéllar. Se trata de una cronoescalada de algo menos de 2 kilómetros donde la principal atracción la ponen las pendientes a más del 10% sobre adoquín. Al día siguiente llegará el plato fuerte con la histórica Clásica de la Chuleta, sumándose a los cuatro corredores ya nombrados Lucas Abad, Adrià Bartrina y el también zamorano Fernando Valero, exfutbolista que vivirá en la clásica cuellarana su primer día de competición como ciclista. Se las tendrá que ver con los 160 kilómetros, repartidos en 5 vueltas a un circuito de 32 kilómetros, cuyo punto clave está en el repecho al paso por la villa de Cuéllar en el que se ubica la línea de llegada.

PRESENTACIÓN DEL ZAMORA ENAMORA ESTE VIERNES EN LA HARINERA

Aprovechando que todo el equipo estará en competición este sábado y domingo muy cerca de Zamora, este viernes se llevará a cabo la presentación oficial del conjunto zamorano. El acto, que dirigirá el monologuista y cómico Martín Luna, tendrá lugar a partir de las 19:30h en la Finca La Harinera, situada en la carretera de Villalpando.

Manuel Campesino quiere hacer hincapié en que “los ciclistas e integrantes del staff técnico del equipo Zamora Enamora estaremos acompañados por diferentes autoridades de la Diputación de Zamora, principal valedora de este proyecto de ciclismo, varios medios de comunicación, y por representantes de todos nuestros patrocinadores como Alimentos de Zamora, Moralejo Selección, Tecnigen Sport, Hotel Casa Aurelia, Ulevel Sport Wear, Borja Alfaraz Sport, ZamoVans, Spiuk, Helmántica Automoción y la Junta de Castilla y León”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí