Elena Bahamonde logró un bronce en la Copa de España que la coloca como tercera en el ranking nacional

Fin de semana impresionante para el Judo moralino y zamorano que empezó poniendo rumbo a Don Benito (Extremadura), con el equipo Caja Rural Judo de copas de España, con una sola representante.

Elena Bahamonde del club Judo Morales, disputaba la Copa de España de Extremadura en la categoría cadete, el viernes pesaje y acreditación donde todo fue perfecto, sábado por la mañana la competición y Elena empezó ganando sus combates hasta que un fallo en semifinales la aparta de la final. Después en el combate de disputa del bronce no dio ninguna opción a su rival, consiguiendo un bronce y unos primeros puntos para el curso siguiente, colocándose tercera en el ránking nacional.

El mismo sábado por la tarde, campeonato internacional de Castilla y León en Villares de la Reina (Salamanca) en la categoría infantil, en este campeonato teníamos representantes del club Gokyo y del club Judo Morales por parte del Club Gokyo participaba Daniel Fernández en -42kg, que realizaría una buena competición alzándose con la medalla de bronce.

Por parte de club Judo Morales cuatro participantes, Rodrigo Gil -60kg no pudo pasar el corte de su liga, pero realizó tres combates muy duros, quedando fuera de la disputa de las medallas.

Sofía Domínguez -48kg lo mismo, liga muy ajustada tanto que Sofía acabó empatada con otras dos judocas, se tuvo que repetir la liga y en el desempate no pudo pasar el corte.
Elena Castrillo -52kg muy bien quedando segunda en su liga, posición que permite entrar por la lucha a las medallas y sigue por la senda del triunfo hasta que el combate por el bronce no pudo superarlo, quedando en cuarta posición, muy bien.

María Bahamonde -52kg impresionante realizando unos combates muy inteligentes y duros, queda segunda de su liga, consiguiendo pasar a las eliminatorias para la lucha por las medallas donde no se bajó del triunfo hasta proclamarse campeona.

Domingo por la mañana, con motivo de las fiestas patronales de Morales del Vino, el club Judo Morales realiza una exhibición en la plaza del Ayuntamiento, donde los judocas demostraron su buen hacer, Realizando caídas, saltos espectaculares movimientos y técnicas haciendo las delicias de los allí presentes y los niñ@s disfrutaron siendo los protagonistas durante más de una hora.

También el domingo, campeonato internacional junior en Villares de la Reina (Salamanca) en la categoría junior, aquí también con representantes del club Gokyo y del club Judo Morales

El club Gokyo acudía con tres representantes. En la categoría de -73kg con Raúl Fernández, que realizaba unos buenos combates, pero no pudo pasar el corte de su liga.

En la categoría de -81kg Diego Bruña no tuvo opción de pasar su liga. La alegría la daba en la categoría -60kg Rubén De Castro, ya que perdió en un combate muy igualado la opción colarse en la final, en el siguiente combate de disputa al bronce consigue ganarlo y obteniendo el tercer puesto.

Por parte del club Judo Morales, Miriam Silvares -52kg, hizo 4° después de unos combates muy duros.

Noa Vicente -57kg, esta Judoca empieza a despuntar y nos empieza a demostrar el buen judo que posee, después de unos combates realizados con mucha inteligencia Noa consigue ser subcampeona.

Elena Bahamonde-48kg, viniendo de competir el sábado en la copa de España, compitiendo en una categoría de edad superior y en dos categorías superiores de peso, impresionantemente se proclama se campeona, no se puede pedir más a esta deportista simplemente impresionante.

En definitiva, cuatro eventos en tres días, muchos kilómetros recorridos con un balance muy positivo para este deporte, un bronce en la copa de España, un cuarto puesto, un bronce y un oro en el campeonato internacional infantil, un cuarto puesto, un bronce, una plata y un oro en el campeonato internacional júnior, además de una exhibición en Morales del Vino.

Desde la delegación Zamorana de Judo solo podemos estar orgullosos de estos magníficos deportistas, dar las gracias al Ayuntamiento de Morales del Vino y a Caja Rural de Zamora por apoyar este deporte.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí