El proyecto ha tenido un coste de en torno a 50.000 euros y permite que la plaza duplique el espacio para peatones

Tras cerca de tres meses de trabajos, el Ayuntamiento de Zamora ha anunciado hoy el fin de las obras de peatonalización de la Plaza de Ángel Bariego, ubicada en San José Obrero, junto a la Avenida Galicia. El proyecto, presentado el pasado 14 de diciembre, consistía, además de en peatonalizar la zona, en reorganizar el tráfico, ya que esta plaza servía como cambio de sentido para los coches.

De esta manera, se ha retirado el carril que permitía ese cambio de sentido, dejando activo únicamente el carril de salida para los coches de las casas bajas. Eso sí, la plaza mantiene tres vías de entrada: desde la Calle de la Salud, desde Calle Río Órbigo y desde la Calle Río Bibey.

Tras las mejores la plaza cuenta con el doble de espacio para peatones, se duplican las zonas verdes, tanto en el jardín como en la zona trasera, y se han instalado 8 bancos de polietileno resistentes al paso del tiempo y al vandalismo, así como dos conjuntos de papelera de reciclaje de recogida selectiva y 4 jardineras, también de polietileno.

Este proyecto, que tal y como afirma el concejal de Obras, Pablo Novo, «no ha supuesto ningún trastorno al tráfico rodado», ha tenido un coste cercano a los 50.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí