La Diputación de Zamora y el Ayuntamiento de Roales del Pan han llegado a un acuerdo para la ejecución de esta obra que afecta también a las localidades de La Hiniesta y Andavías

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez y el alcalde de Roales del Pan, David García Montes, han firmado hoy el Convenio de Colaboración para la ejecución del Proyecto de abastecimiento desde Zamora a Roales del Pan. Un convenio de colaboración que también han firmado los alcaldes de La Hiniesta, Ricardo Casas Lorenzo, y de Andavías, Antonio Iglesias Martín.

Tras la renuncia del Ayuntamiento de Roales el pasado mes de mayo a firmar el convenio con la Diputación Provincial de Zamora para ejecutar el proyecto de abastecimiento de agua desde Zamora a Zamora Norte, finalmente hoy se ha producido la firma de un nuevo convenio con un importe de licitación de 465.349,82 euros.

Faúndez ha manifestado su satisfacción por este acuerdo que posibilitará no solo el abastecimiento de agua potable de Zamora a los habitantes de Roales, sino también a los de La Hiniesta y Andavías en un futuro próximo.

El presidente de la Diputación ha recordado que la obra quedó desierta en el proceso de licitación, algo que causó la “alarma” y que puso en funcionamiento los mecanismos para llevar a cabo un nuevo convenio que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024 y que va a permitir que a finales del mes de septiembre se inicien los trabajos de ejecución.

Un proyecto con continuidad y “gracias a la colaboración entre instituciones” que permitirá en un futuro garantizar el agua desde esta instalación hasta Andavías o, incluso hasta algún otro pueblo de la zona que tenga problemas de abastecimiento.

El alcalde de Roales ha señalado que la firma del convenio se ha podido llevar a cabo ya que se han “aclarado varios puntos en los que había discrepancias” y que es un paso más para aprovechar la oportunidad que la localidad zamorana tiene para convertirse en un punto industrial idóneo.

Ricardo Casas, alcalde de La Hiniesta, ha mostrado su agradecimiento por este acuerdo que permitirá solucionar los problemas de abastecimiento y conseguir tener un suministro de agua constante y de calidad.

Por último, el alcalde de Andavías, ha declarado que la llegada de agua en un futuro desde Roales solventaría los problemas de agua que tienen tanto Andavías como otros pueblos del alfoz debido a la inestabilidad del embalse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí