Padres de alumnos reclaman el apoyo de los ciudadanos para que se recuperen las doce plazas de profesor perdidas este curso

Padres de alumnos del conservatorio de música de Zamora han iniciado este lunes una campaña de recogida de firmas para manifestar su protesta por la pérdida de doce profesores del centro, que ha dejado bajo mínimos los recursos y que está provocando un descenso generalizado de las matriculaciones, como denuncia Maruja Marcos, presidenta de la Asociación de Madres y Padres del conservatorio, que señala de los 170 posibles alumnos que podrían haber iniciado este año la formación, sólo se han registrado 30 inscripciones.

Consideran que la situación puede comprometer, dicen, la continuidad del conservatorio en Zamora. Una situación paradójica en un momento en el que la Junta de Castilla y León está ultimando los trámites para iniciar la construcción de un nuevo conservatorio en el solar situado junto a la Universidad Laboral.

El Ampa responsabiliza de la situación a la dirección del conservatorio y a la inspección de educación. Poco se puede hacer este año, cuando queda mes y medio para iniciar las clases, así que esperan que la presión popular pueda poner freno a la sangría de profesores y alumnos de cara al próximo curso.

La recogida de firmas se está desarrollando a lo largo de toda la mañana en la calle Santa Clara, a la altura de la plaza de Castilla y León

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí