El galardón ha sido entregado en el acto del Pregón Oficial

La Junta Pro Semana Santa de Zamora ha otorgado este año el ‘Barandales de Honor’ a Francisco Gustavo Cuesta de Reyna en el acto celebrado este mañana de Domingo de Ramos en el Teatro Ramos Carrión de Zamora. Más conocido entre los zamoranos como Paco Gus, el galardonado se ha mostrado muy emocionado por el reconocimiento.

Paco Gus es una reconocida personalidad de la Semana Santa de Zamora, habiendo sido pregonero de Nuestra Madre de las Angustias en 2016, Conde de Ocarín y decano de la Cofrafía de los Caballeros Cubicularios de Zamora.

El Barandales de Honor es el máximo galardón que otorga la Junta Pro-Semana Santa de Zamora, desde el año 1986. Este premio de carácter anual, se otorga a las personas o instituciones que han trabajado por y para la Semana Santa de Zamora, entre las diferentes opciones que presentan las Cofradías y Hermandades al Consejo Rector. Siendo sus representantes los encargados de la elección. El galardón, representando por una figura fundida en bronce es obradel artista Zamorano Antonio Pedrero, y se entrega en el trascurso del Pregón Oficial en la mañana del Domingo de Ramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí