El presidente de la Diputación asegura que Zamora debe trabajar para convertir a la provincia en referente internacional de la Silver Economy

El presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Framcisco Requejo, ha asegurado durante la ceremonia de inauguración del II Congreso Silver Economy que la provincia zamorana debe convertirse en “centro neurálgico de servicios e industria para la Tercera Edad”.

Requejo ha subrayado que la institución provincial va a emplearse a fondo para que la provincia se convierta en referente internacional de la Silver Economy.

“Creemos que un congreso sobre Silver Economy, sobre longevidad, nos ayuda a ese principio de eficacia, de buscar alternativas, de abrir caminos y promover alianzas estratégicas para responder a los retos del futuro. Zamora quiere abrirse al mundo, no sólo por sus demostradas potencialidades turísticas, artísticas o gastronómicas sino también por constituirse en referente Silver. Cada vez vivimos más años, y no se trata solo de vivir más, sino de vivirlos con calidad” ha afirmado el presidente de la Diputación.

Sabemos, ha dicho, que en Zamora, por cada 100 menores de 16 años hay 292 mayores de 64 años, un porcentaje que nos sitúa a la cabeza de toda España. “Esta estadística nos debe impulsar para convertir a nuestra provincia en centro neurálgico de servicios e industria para la Tercera Edad. De ahí nuestra constancia, decisión y empeño por mantener a Zamora al frente de este objetivo” ha subrayado.

Hoy continuamos con un congreso, ha señalado el presidente, “en el que se abordarán los retos y oportunidades que brinda el envejecimiento activo y saludable, integrando esfuerzos empresariales y académicos”.

Finalmente, Requejo ha agradecido la colaboración que la institución provincial ha recibido de todo tipo de instituciones, desde las Cortes de Castilla y León hasta las mejores universidades del mundo, para dotar al congreso de unos contenidos de gran excelencia que permitirán llegar a importantes conclusiones para Zamora.