Por ahora no hay acuerdos para concurrir en coalición con otros partidos, pero sí negociaciones abiertas con tres formaciones, entre las que Requejo reconoce que están Ahora Decide y Ciudadanos

Francisco Requejo, que este jueves se presentó como candidato a la alcaldía de la capital zamorana por el nuevo partido Zamora Sí, asegura que el proyecto es “transversal”, lo que significa que está abierto “a todo el mundo que quiera trabajar por su provincia”.

El equipo de Zamora Sí, explica, está trabajando en realizar candidaturas en la provincia, aunque no se ha marcado ningún objetivo en este sentido. “Confío en llevarme gente de muchos sitios”, dice, “ y ya hay gente del PP, del PSOE y de otros partidos porque aquí no hay ninguna línea roja, siempre que vengan a trabajar y con un proyecto serio”.

El candidato de Zamora Sí se muestra convencido de que los ciudadanos quieren un cambio. “Vamos a ver si con esta opción se lo damos”.

Asegura que el programa electoral con el que concurrirá a las elecciones de mayo está ya “muy avanzado desde hace mucho tiempo”, un programa, añade, fruto del trabajo desarrollado durante estos ocho años  en el Ayuntamiento de la capital y del conocimiento de la ciudad que le ha reportado esa función. “Tengo una idea clara de lo que quiero para la ciudad” y los futuros acuerdos, señala, se harán en base a los proyectos que tengan las distintas formaciones.

En estos momentos, precisa, no hay acuerdos para concurrir en coalición con ninguna otra fuerza política, pero se han establecido contactos al menos “con tres formaciones y alguna plataforma”, entre ellos Ciudadanos y Ahora Decide.

Requejo reconoce que todavía no ha dejado la militancia en Ciudadanos, partido con el que concurrió a las últimas elecciones municipales y por el que es concejal del Ayuntamiento de Zamora y presidente de la Diputación Provincial. “Ya he hablado con mi partido, pero quiero irme de una manera seria porque siempre se ha portado bien conmigo y se merece al menos ese respeto”, aseguró tras el acto de presentación del partido.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí