Azayca pone en marcha una nueva campaña para difundir entre los más jóvenes hábitos de vida saludables

Los casos de cáncer de colon se detectan en gente cada vez más joven. La estadística es “clara y es triste”, dice la presidenta de Azayca, Pilar de la Higuera, de ahí que la Asociación Zamorana de Ayuda frente al Cáncer ponga en marcha una campaña que, bajo el lema, ‘Frutas, deporte y sol, vitaminas son’, trata de incidir en la importancia de tener hábitos de vida saludables.

La forma de prevenir el cáncer, insiste, tiene “mucho que ver con la alimentación” y con otros hábitos de vida, como el ejercicio y esa idea, apunta Pilar de la Higuera, se debe transmitir en las familias, pero también en los colegios “donde, en ocasiones, profesores y maestros tienen mayor autoridad a la hora de transmitir esas ideas, que la que se puede tener en las casas”.

Por eso, Azayca pone en marcha un año más una campaña de prevención que hace coincidir con el Día Mundial del Cáncer Infantil. Se invita a todos los colegios a participar en un concurso presentando dibujos que ilustren esos hábitos de vida saludables. Después, las imágenes serán expuestas en el Museo Etnográfico de Castilla y León y los dibujos seleccionados formarán parte del calendario del próximo año

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Diputación de Zamora y Caja Rural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí