Subsanados los desperfectos y realizada la desinfección, se procederá a su reapertura el 13 de julio

En la madrugada del domingo al lunes, una persona sin identificar forzó la puerta del albergue de peregrinos de Benavente situado en la antigua estación de ferrocarril, haciendo uso de las instalaciones. Al parecer pasó la noche en dicho albergue, usando también los aseos y la cocina. A parte de la cerradura no se ha observado ningún daño material más ni la falta de ningún objeto.

Empleados municipales se percataron cuando fueron a comprobar las instalaciones del albergue para su reapertura y se encontraron con la cerradura forzada y la puerta abierta, los cojines del sofá instalado en la salita que se encuentra en la plata superior habían sido trasladados a la plata baja y usados dormir, hicieron también uso de la cocina y el baño.

Una vez subsanados todos los desperfectos y realizada la desinfección y limpieza de las instalaciones se procederá a su reapertura el próximo día 13 de julio, con todas las medidas de seguridad necesarias. De lunes a viernes habrá una persona encargada de facilitar las llaves a los peregrinos que lleguen a Benavente, el fin de semana las llaves se recogerán en la Oficina de Turismo. El horario será el siguiente:

  • En el albergue: De lunes a viernes de 12:30 h. a 20:00 h
  • En la Oficina de Turismo: sábados, domingos y festivos de apertura de 10:00 h. a 14:00 h.