Servirán para dar respuesta a las necesidades de los cuidadores de personas afectadas por demencias

En un esfuerzo por mejorar su actual respuesta a las necesidades de los cuidadores de personas afectadas por una demencia, AFA Zamora presentó su Programa de Atención a Familias (PAF) a la Convocatoria de Proyectos Sociales Castilla y León 2023 de Fundación «la Caixa», resultando una las entidades seleccionadas. Gracias a dicha convocatoria, la Asociación de Alzheimer ha recibido una ayuda de 35.000 euros.

Aunque el presupuesto total enmarca el desarrollo del programa entre el 1 de julio de 2023 y el 1 de julio de 2024, el PAF se distingue por su continuidad ininterrumpida, construyendo sobre su propia experiencia desde el año 2003 en Zamora y 2008 en Toro.

Las intervenciones del programa son diversas y complementarias, abordando áreas como la prevención, información, apoyo psicológico y asesoramiento social, promoción del cuidado personal, actividades de ocio y tiempo libre, así como la orientación continua a través de la formación psicosocial.

El objetivo principal es mejorar la calidad de vida de la población vulnerable en Zamora capital y la comarca de Toro, mitigando las dificultades a las que se enfrentan los cuidadores, ofreciéndoles recursos para afrontar la situación del día a día.

La ayuda recibida cubre el 51,15% del coste total del proyecto presentado a la Fundación «la Caixa», siendo el resto aportado por AFA Zamora y subvenciones procedentes de diversas administraciones públicas. Este proyecto no sólo representa una colaboración entre el sector público y privado, sino que también constituye un compromiso con el bienestar de las familias afectadas por enfermedades neurodegenerativas en la provincia de Zamora.

En el acto de presentación han estado presentes Araceli Gutiérrez Esteban, delegada en Castilla y León de Fundación «la Caixa», Laura Manteca Freire, responsable del PAF, y Elena M. ª Ramos de la Iglesia, directora de AFA Zamora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí