Trabajar las emociones en esta etapa es prevenir problemas en el futuro

La Fundación “la Caixa” transmite hoy miércoles 30 de septiembre a las 18:30 horas, el webinar ‘Enseñando a Sentir’, sobre educación emocional en la etapa de Educación Infantil. Se trata del primer webinar del ciclo EduCaixaTalks Emociona.

La Educación Infantil es el primer nivel de la educación y es donde se forman las estructuras neuronales que condicionarán el desarrollo del niño a lo largo de su vida. En estas edades, las emociones juegan un papel muy importante. Trabajar las emociones en esta etapa es prevenir problemas en el futuro relacionados con ansiedad, estrés, conflictos, violencia, impulsividad, etc. También significa construir un futuro con más salud emocional, para una mejor convivencia y mayor bienestar personal y social.

PONENTES

Rafael Bisquerra

Director de la Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar (RIEEB). Considerado uno de los mayores expertos sobre educación emocional. Catedrático de Orientación Psicopedagógica, Licenciado en Pedagogía y en Psicología, y fundador y primer director del GROP (Grup de Recerca en Orientació Psicopedagògica), desde mediados de los noventa ha centrado su investigación en la educación emocional y ha sido autor de numerosas publicaciones sobre esta área.

Chema Lázaro

Maestro y profesor en el máster universitario en neuropsicología y educación en UNIR. Fundador de NIUCO, una iniciativa que apuesta por el cambio educativo basado en la aplicación de la neurociencia en el aprendizaje. Galardonado con el Premio Nacional de Educación en 2013 por su blog «Pizarras abiertas».

Arantxa Ribot

Pedagoga y doctora en educación. Responsable de la línea de evidencias en educación de EduCaixa y como investigadora está especializada en la educación emocional.

Los tres expertos compartirán reflexiones, metodologías y herramientas dirigidas principalmente a los docentes y educadores, para potenciar las competencias socioemocionales en la etapa infantil desde un enfoque transversal.

Más información: https://educaixa.org/es/-/ensenando-a-sentir