El viernes 12, Mara Jiménez (Croquetamente) y Teresa López Cerdán abordan el tema de la gordofobia desde el humor y la ironía

Hay nombres que no necesitan presentación. Tal es el caso de la propuesta del Teatro Ramos Carrión para el próximo fin de semana, ya que a su escenario subirán la obra Gordas, tras un exitoso paso por la capital madrileña, y Francisco con su mítico Latino, que celebra 40 años sobre las tablas.

En Gordas, Mara Jiménez (más conocida en redes como Croquetamente) y Teresa López Cerdán, se preguntan qué tienen en común Satanás, una estrella de cine, dos monjas, una lesbiana convertida a la fuerza, las ganas de desfogue íntimo y físico y un donut. Todos estos ingredientes unidos dan lugar a un menú sazonado con fina ironía y mucho humor, para poner sobre la mesa un tema de tanta actualidad e importancia como la gordofobia.

Así, el montaje lucha por encontrar ese espacio que la sociedad ha decidido limitar: el de dos gordas que hacen de gordas, pero que pueden ser de todo. Tras su fulgurante éxito en Teatros Luchana (Madrid), Gordas aterriza en el Ramos Carrión este viernes 12, a las 20.30.

El domingo 14, el liceo recibirá a una leyenda del panorama musical español: el cantante Francisco, que celebra los 40 años de Latino con una gira por toda España. El valenciano alcanzó la fama tras destacar como ganador del Festival OTI en 1981, celebrado en México.

En los 90, actúa en importantes coliseos junto a Montserrat Caballé y, en 1992, gana de nuevo el Festival OTI, con la canción A dónde voy sin ti. Desde entonces, Francisco ha grabado más de 300 temas musicales, obteniendo así un incalificable repertorio discográfico que defenderá este domingo, a partir de las 19.00.

Las localidades para estos y otros espectáculos pueden adquirirse en taquilla (de martes a domingo, en horario de 11 a 13 y de 17.30 a 20.00) y en la web www.teatroramoscarrionzamora.com

CONTACTOS
• GORDAS – 12 de enero
Carme Tierz 625 091 470 ctierz@mediterraneagira.com
Isabel Verdú isa@benditainocencia.es
• FRANCISCO EN CONCIERTO – 14 de enero
María Armas 966 89 79 21 Extensión 12 administracion@moonwrecords.com
Cathaysa marketing@moonwrecords.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí