«No permitiremos que llenen el Valle del Tera de orines sin escuchar a los vecinos»

Futuro exige a CAPWATT y a la alcaldesa de Vega de Tera que respete a los vecinos. La planta no cuenta con la aprobación de sus habitantes ni estaba en el programa electoral del actual equipo de gobierno, señalan.

FUTURO apoya a los habitantes de la zona del Valle de Tera que se manifestaron en masa el pasado sábado 4 de mayo contra la Planta de Biogás que quiere construir la empresa portuguesa CAPWATT y contra la alcaldesa y su equipo de concejales del PP, en Junquera de Tera, si lo permiten, poniendo en marcha todos los medios legales a su alcance para evitarlo.

La alcaldesa y su equipo de gobierno se proponen ceder en alquilar terrenos a la empresa CADWATT, a poco más de 1.000 metros de cada una de las tres poblaciones más cercanas (Junquera de Tera, Villar de Farfón y Vega de Tera), para construir una enorme Planta de Biogás (Biometano) y a solo unos 1.000 metros de la macro granja propiedad de la alcaldesa del PP que tanta prisa tiene en que se apruebe su construcción, denuncia este partido. «¡No vamos a permitir que destrocen la zona por intereses particulares puramente económicos y cortoplacistas, lucharemos con «uñas y dientes»!, aseguran desde el área de Desarrollo Rural e Igualdad de Oportunidades de FUTURO.

Advierten que pondrá en marcha todos los medios legales a su alcance para evitar esta desgracia e indican que, si es aprobado en el pleno del Ayuntamiento, los servicios jurídicos se encargarán de analizar los posibles intereses directos o indirectos de cada uno de los concejales, hoy miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento gobernado por el PP, así como de los posibles daños económicos, ambientales, sociales y de salud que la empresa CADWATT, o cualquier otra que la sustituya, y el equipo de Gobierno del PP responsable del Ayuntamiento pudieran generar con su implantación, sin descanso ni tregua en exigir responsabilidades desde todos los ángulos. Igualmente advierten que, dados los intereses económicos que les unen, al menos la alcaldesa y uno de los otros tres concejales del PP deberían abstenerse de votar cualquier asunto relativo a este tema para no incurrir en responsabilidades mayores.

El partido político FUTURO, de perfil ideológico socioliberal, asegura que quieren ayudar a repoblar Zamora con propuestas que creen riqueza, bienestar e igualdad de oportunidades. De hecho, aseguran, ya se le ha acercado a ellos alguna empresa para crear en torno a 15 empleos en la zona si esta Planta no se lleva a cabo. Desde FUTURO apuestan por un crecimiento sostenible, la reforestación de la zona y la repoblación, creando puestos de trabajo de calidad y oportunidades que generen desarrollo y bienestar. Los habitantes insisten en que la alcaldesa de Vega de Tera (del partido popular) y sus concejales «no pueden ni deben venderse a empresas que solo desean su propio beneficio y que vienen a deprimirnos aún más», «¡no todo vale!», advierte el partido político FUTURO. Los vecinos acusan a la alcaldesa y a algunos de sus concejales de promover solo intereses personales y no de la población.

La Planta de Biogás ahuyentará a la población de la zona por los malos olores, contaminación visual. ambiental y para la salud, generando una llamada a la implantación de macro granjas de cerdos en un radio de 40 km a la redonda, desde Benavente hasta Puebla de Sanabria.

Según FUTURO, a la alcaldesa, a sus concejales del PP y a la empresa CAPWATT solo les unen intereses de tipo económico, sin tener en cuenta los daños sociales y medio ambientales que irreversiblemente produciría su implantación. Este proyecto, asegura el partido político FUTURO, «HUELE MAL». Y esto no es propio de un partido de gobierno nacional como es el Partido Popular.

Futuro acudirá a las elecciones europeas el próximo 9 de junio con el convencimiento de que el bienestar de las personas y los vecinos de los pueblos deben estar en el centro de todas las decisiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí