La zona tiene una gran peligrosidad para los conductores que utilizan esta ruta

A partir de este lunes la formación política Futuro Puebla va a empezar una campaña de recogida de firmas de vecinos y visitantes para que la Junta de Castilla y León realice urgentemente rotonda en el cruce de la carretera ZA-104 con Castellanos.

El alto nivel de siniestralidad en el cruce de la carretera que va de Puebla al Lago de Sanabria, la ZA-104, con la entrada y salida a Castellanos, hace que desde Futuro se recojan firmas de todos los vecinos y visitantes de la zona para exigir a la Junta de Castilla y León realice, urgentemente, rotonda en dicho punto y se elimine este cruce tan peligroso que ya ha causado varios accidentes y víctimas mortales.

Es un cruce que ralentiza el tráfico y es altamente peligroso para todos los que circulan por dichas vías en dirección El Lago o hacia Puebla, y también para todos los que en épocas estivales van al río en Castellanos.

La ZA-104 es una carretera de mucha circulación, más de 10.000 coches diarios en las épocas estivales, y limitada la velocidad a 60 Km/h; sin embargo, al ser una recta, la mayoría de los coches circulan a mayor velocidad, lo que hace aún más peligroso este cruce y sea causante de muchos accidentes de gravedad.

Desde Futuro entienden que la obra debe ser prioritaria. Estamos en uno de los puntos de mayor afluencia turística de Castilla y León y no es comprensible que haya tal olvido de Sanabria. Además, esta obra es de muy bajo coste dado que ya está hecha la raqueta actual, solo habría que cortar el carril central y convertirlo en rotonda.

Una vez tengan todas las firmas serán presentadas a la Junta de Castilla y León exigiendo sea realizada a la mayor brevedad, por responsabilidad ciudadana y porque Sanabria no puede seguir el abandono actual.