El joven velocista del Vino Toro Caja Rural se quedó a las puertas de la final

Debutaba Gabriel de la Cruz Peña en un gran Campeonato, como es el Campeonato de España Absoluto que se está celebrando en Madrid en cuatro sedes simultaneando las diferentes pruebas en cada una de ellas. así la velocidad se celebra en el estadio Juan de la Cierva de Getafe, el medio fondo, fondo,  pruebas combinadas, pértiga y marcha se celebrarán en el mítico estadio Vallehermoso,  en Alcobendas se disputarán todos los saltos exceptuando como hemos dicho anteriormente la pértiga y finalmente en Moratalaz se celebrarán los saltos.

Gabriel de la Cruz Peña realizó un debut de un aprobado alto, marcando un excelente crono de 10.83 que es además marca personal, haciendo ser muy optimistas de cara al Campeonato de su edad, el SUB 23. Quizás tan sólo un pero: su salida de tacos no fue de las mejores, una de sus cualidades. Aún así nos deleitó con una gran carrera y un buen crono, quedándose a las puertas de la final.

“No ha sido unas de mis mejores salidas, los primeros metros muy buenos apoyos con empuje pero no eran con esa chispa que suelo tener en los primeros metros que para mí son lo mejor que tengo, y por lo demás, me ha gustado bastante como he corrido técnicamente, muy centrado en mi carrera, no creo que haya mucho que corregir, a ponerse a punto para el nacional y salir como siempre y a correr como hoy”, ha declarado el joven velocista del Vino Toro Caja Rural instantes después de finalizar la prueba:

“Puede que salga una marca interesante que es lo que busco, que he hecho marca personal pero creo que tengo para más porque he ido bajando carrera tras carrera y corrigiendo cosas. En mi nacional espero utilizar todo lo aprendido”, ha añadido Gabriel de la Cruz.