En la prueba de 100 metros lisos

El velocista del Vino Toro Caja Rural tuvo una participación agridulce en el Campeonato de España Sub 23 que se está celebrando en el polideportivo San Pablo de Sevilla, con todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias de nuestros país y llevadas a cabo con toda rigurosidad por la organización; la Real Federación Española de Atletismo.

Grabiel de la Cruz tiene el honor de ser finalista en los 100 ml. en el Campeonato de España, después de haberse clasificado para la final, corriendo la primera semifinal y entrando en segundo lugar, lo que le daba la clasificación para dicha final. Corriendo con facilidad y unas magníficas sensaciones que hacían presagiar una apasionante final para él, dejándose ir en los últimos metros marcando un crono de 10.92, sólo se vería superado por a la postre campeón de España Sergio López Barranco que entraba destacado por línea de meta con un crono de 10.41.

Una vez en la final, el velocista del Vino Toro Caja Rural quería aspirar a todo, aunque era consciente de las dificultades que eso entrañaba. En la línea de salida le tocaba la calle 7 y junto a él en la calle 6 salía Sergio López Barranco. El juez de salida dio el pistoletazo y los 8 finalistas salieron raudos y veloces. Sin embargo, el atleta zamorano dudó unas décimas de segundo pues el compañero que tenía a su lado, Sergio López Barranco movería sus pies y su mano durante el listo del juez, pensado que daría salida nula y aunque el velocista salió todo lo rápido que pudo, esas dudas le hicieron perder concentración que a su vez serían décimas llegando a la línea de meta relajado, marcando un crono de 11.16.

A pesar de todo, la temporada para Gabriel de la Cruz se puede clasificar de notable alto, demostrando su enorme calidad y teniendo un futuro más que esperanzador. El campeón de España sería Sergio López Barranco con 10.61, en segundo lugar entraría Alberto Calero Lara con 10.67 y el tercero, Miguel Izquierdo Serrano con 10.80, Gabriel de la Cruz Peña sería octavo.