Denuncia la “inacción” del gobierno municipal en el asunto de las pintadas callejeras y pide la instalación de cámaras en los lugares más vandalizados por los grafiteros

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zamora, David Gago, ha valorada este jueves de una forma tajante las pintadas aparecidas esta madrugada en la sede del PSOE. “No nos van a amedrentar, vamos a seguir defendiendo que los ciudadanos tenemos derecho a disfrutar de una ciudad libre de las guarradas de estos pintamonas”, ha señalado.

Gago ha asegurado que su grupo municipal acertó de pleno cuando hace unas pocas semanas apuntó que las pintadas callejeras se habían convertido “en un problema de primer orden” para Zamora. A base de ensuciar las fachadas de edificios públicos, privados, de vandalizar fachadas de museos e iglesias, ha dicho, “se están comiendo la belleza de la ciudad”.

El portavoz socialista ha criticado al equipo de gobierno municipal por su “inacción” en este asunto y ha lamentado que esa falta de contundencia a la hora de afrontar este asunto haya provocado que más de 500 fachadas de la capital se hayan visto afectadas por las pintadas callejeras. “Reclamamos un plan específico contra las pintadas”, ha subrayado Gago, que ha añadido que hace falta “un plan especial contra la acción de estos pintamonas que están manchando la ciudad”.

Aparte der acciones formativas en colegios e institutos, Gago ha reclamado la instalación de cámaras de vigilancia en los lugares más sensibles de la capital. “No queremos que esta ciudad sea un ‘gran hermano’, pero si hace falta aumentar la vigilancia habrá que ponerlas”.

El secretario de Organización del PSOE en Zamora, Iñaki Gómez, por su parte, ha informado de que el partido ha presentado esta mañana denuncia por estos hechos ante la Policía Nacional y la Policía Local, a fin de tratar de aclarar la identidad de las personas que han vandalizado la fachada de la sede del Partido Socialista. Ha explicado también que en varios edificios de la zona, como el pabellón Angel Nieto, la Comandancia de la Guardia Civil y algunas entidades bancarias hay cámaras de vigilancia, cuyas grabaciones se van a analizar para ver si ayudan a desenmascarar a los responsables de estas pintadas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí