Este estudio ha recibido las visitas de Javier Faúndez, presidente de la Diputación, y Víctor López de la Parte, vicepresidente

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, y el vicepresidente primero y diputado de Educación, Cultura y Turismo, Víctor López de la Parte, han visitado Gamez Studio, empresa creada en 2023 por un grupo de jóvenes zamoranos que apuestan por generar riqueza, empleo y oportunidades para retener el talento joven en la provincia.

Ambos visitaron las nuevas instalaciones del estudio de videojuegos zamorano en el Polígono Industrial de Valcabado, y conocieron de primera mano algunos de los proyectos que actualmente está desarrollando la empresa zamorana.

La visita se enmarca en el propósito de buscar futuras sinergias entre el estudio y las instituciones. El estudio está muy próximo al lanzamiento de Dîrok, un videojuego casual con personajes históricos.

Javier Faúndez y Víctor López también pudieron conocer al detalle DOK Student, el nuevo proyecto educativo con el que Gamez Studio pretende llevar el gaming a las aulas de Educación Primaria y Secundaria, con el objetivo de que se convierta en una herramienta complementaria para diversas asignaturas.

Un proyecto que se caracteriza por la Realidad Aumentada o Inteligencia Artificial Analítica, entre otras características, y que ya maravilló a profesores, corporaciones y alumnado durante SIMO Educación, el evento de referencia tecnológica para los profesionales de la actividad docente, que se celebró el pasado mes de noviembre en IFEMA.

Gamez Studio tiene como objetivo inmediato que en este 2024 el público pueda disfrutar del primer videojuego cien por cien zamorano para todas las plataformas y de descarga completamente gratuita.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí