El encuentro con el que se busca promover otros usos agrarios, más respetuosos y en sintonía con el medio ambiente está organizado por EIT Food y UCCL Zamora

El recinto ferial IFEZA acoge hoy una jornada sobre agroganadería regenerativa. La jornada, promovida por EIT Food y la Unión de Zamora- UCCL Zamora, busca poner en valor los conocimientos para el desarrollo agrícola y ganadero regenerativo, otra forma de entender la actividad protegiendo los suelos y los animales.

Ana Digon, Coordinadora del programa de Agricultura Regenerativa de EIT Food, ha puesto en valor la importancia de estas jornadas que promuevan “otros usos agrarios, más respetuosos y en sintonía con el medio ambiente”, así como un manejo racional de la ganadería, señalando que EIT Food viene desarrollando una serie de jornadas con el objeto de desarrollar la agricultura y ganadería regenerativa, pretendiendo promover otro tipo de desarrollo agroganadero sostenible.

Por su parte, José Manuel de las Heras, coordinador estatal de Unión de Uniones, expuso que es necesario que el desarrollo de políticas adecuadas para poder acoger nuevas iniciativas como las que a lo largo del día de hoy se desarrolla en Zamora. Asimismo, denunció la “falta de puesta en marcha de la Ley de la Cadena Alimentaria, que desgraciadamente aún no está consiguiendo los objetivos marcados por falta de decisión política”.

Por último, en la jornada se destacó que la nueva PAC tiene que “aunar los objetivos verdes con el desarrollo digno de la actividad que permita preservar tanto el medio ambiente como las explotaciones agrícolas y ganaderas de nuestro país”.