El PP buscaría lograr la mayoría absoluta y no tener que depender de VOX en el Gobierno regional

La dirección del Partido Popular valora en estos momentos la posibilidad de adelantar las elecciones autonómicas para hacerlas coincidir con las elecciones generales. El objetivo del partido de Alberto Núñez Feijoo sería alcanzar la mayoría absoluta y no depender de Vox para conformar gobierno.

Un posible adelanto que tiene su explicación en los buenos resultados obtenidos por el PP en el conjunto de Castilla y León y que situarían al partido de Mañueco en el límite de la mayoría absoluta.

Una mayoría absoluta que permitiría al PP gobernar sin el lastre que supone depender de Vox para llevar adelante sus políticas regionales.

El PP trataría, además, de aprovechar el mal momento por el que atraviesa en Castilla y León un PSOE que ayer sufrió un duro correctivo y que hace apenas un año encajó una derrota con un Tudanca que no termina de cuajar como alternativa al PP.

En cualquier caso, la decisión de adelantar elecciones en Castilla y León para hacerlas coincidir con las generales del 23 de julio, por una cuestión de plazos, tendría que tomarse antes de las doce de la noche de mañana martes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí