El alero de 1,98 m. nacido en Tesalónica, será otra de las caras nuevas del Caja Rural Zamora para esta segunda parte de la competición

El jugador griego cuenta con una amplia experiencia en ligas importantes del viejo continente y afrontará su segunda experiencia en España tras su fugaz paso por el Basket Cartagena de liga E.B.A., donde tan solo pudo disputar un encuentro antes de la suspensión de la competición originada por el COVID19

Con 31 años se convierte en el jugador más veterano de la plantilla y tendrá la misión de de asentar la línea exterior del conjunto zamorano.

Moukas se desenvuelve bien en las posiciones de 2-3 y aunque no destaca por su tiro, es un jugador que aportará puntos y sobre todo asistencias a sus compañeros dada su excelente visión de juego, aspecto este, que le ha permitido jugar de “play maker” en algunos momentos.

Su estatura le permite ayudar en labores reboteadoras, tanto en defensa como en ataque, con buenas prestaciones en el uno para uno, encarando el aro con facilidad.

Sus inicios en la liga griega le hicieron poco a poco ir creciendo como jugador, disputando la liga A2 de su país en los conjuntos de Kavala y de Sefa Arkadikos.

Sus estadísticas le permitieron dar el salto a la liga alemana donde disputó dos temporadas completas en los conjuntos del B.G. Hagen y del ETB Wohnbau Miners.

La temporada pasada llegó en el mercado de invierno a la liga española de la mano del Basket Cartagena pero la situación sanitaria hizo que tan solo disputase un encuentro con el cuadro cartagenero, consiguiendo 9 puntos en 20 minutos de juego.

Esta campaña fichó por el A.O. Agriniou de la A2 griega pero la incertidumbre en la competición local y los problemas tanto económicos como sanitarios, han hecho que finalmente recale en las filas del cuadro cajero.

La evolución del exterior griego venía siendo seguida por el técnico Vicente González desde hace varias temporadas. A su llegada a Zamora fue uno de los nombres que se pusieron encima de la mesa para incorporarlo a la disciplina aurinegra pero no ha sido, hasta el parón navideño, cuando se ha podido cristalizar el interés por alero.

Esta semana ya estará a disposición del entrenador malagueño para trabajar con sus nuevos compañeros, tratando de conseguir una adaptación rápida que permita sumar en beneficio del grupo.

Con esta ya son dos las incorporaciones realizadas por el equipo zamorano en este mercado tras la ya anunciada del “center” David Stachovskij, y aún se espera una tercera que cierre definitivamente la plantilla para tratar de asentarse en la zona media de la tabla y escapar de las posiciones peligrosas que conducen al descenso.

Toda la plantilla se encuentra a disposición del cuerpo técnico, una vez superadas las pruebas de antígenos tras su vuelta de las vacaciones. Buena noticia para el CAJA RURAL que de momento está esquivando satisfactoriamente cualquier incidencia con el virus.

Esta semana, de vuelta al trabajo habitual de cara a afrontar los tres últimos partidos de esta primera vuelta que de momento mantiene a la escuadra zamorana fuera de los puestos peligrosos.