Los junior del Globalia-Bodega Perahigos también pelearon con los mejores en Torre del Bierzo

Gran imagen la mostrada este fin de semana por parte del Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora en el doble compromiso en la provincia de Valladolid, en el que se estuvo muy cerca del triunfo con un excelso Jorge Gálvez, que el domingo en Mojados conseguía auparse al pódium como ganador de las metas volantes y la montaña. Los junior del Globalia-Bodega Perahigos también pelearon con los mejores por el Memorial Emilio Fernández de Torre del Bierzo.

Iván Rodríguez, director del equipo, mostraba ese sabor agridulce al hacer balance del díptico vallisoletano: “Nos vamos muy contentos con las sensaciones mostradas. Hemos hecho un gran trabajo como equipo, siendo protagonistas los dos días, y manejando el tiempo de las carreras como habíamos planteado. El sábado en Arroyo hubo ciclistas mejores y no queda otra que felicitar al adversario, pero en Mojados nos hemos quedado tan cerca, que al final se te queda esa sensación amarga, aun sabiendo de la gran actuación de los chavales. Solo me queda reconocerles el esfuerzo y garantizarles que, siguiendo este camino, al final las victorias llegarán”.

El nombre propio era el de Jorge Gálvez, que volvió a demostrar su espíritu combativo tanto en el GP Ayuntamiento Arroyo de la Encomienda como en el GP Villa de Mojados. El ciclista madrileño se quedaría con la medalla de chocolate en Arroyo, después de ser cuarto, llegando hasta los instantes finales con los mejores, en un día en el que la carrera se rompió desde muy lejos. Destacó también el papel de David Mendoza y Mario Fernández, ambos entre los 20 primeros, lo que permitió que el equipo se situara en segundo lugar en la general por escuadras.

Al día siguiente, Gálvez viviría una de las caras duras del ciclismo, siendo el gran animador con un ataque en solitario a 40 de meta, pasando por el alto de El Portillo destacado a tan solo 10 kilómetros del final. Tanto esfuerzo lo acababa pagando, viendo como un grupo de ocho ciclistas de mucho nivel le daba alcance ya entrando en las calles de Mojados. En el sprint por la victoria dentro de ese grupo, Jorge sacaba una séptima posición de mucho mérito, que unido al triunfo en las clasificaciones de la montaña y de las metas volantes, eran motivos de celebración en el seno de la estructura presidida por Francisco Domínguez, aunque con la rabia de haber tenido tan cerca la victoria.

Pero sin tiempo para lamentaciones, ya que el circo del pelotón amateur sigue su camino, y el jueves se afrontará el próximo gran reto. Iván Rodríguez y sus chicos se darán cita en la salida de la Vuelta a Navarra, una de las grandes rondas del calendario nacional, que este año contará con 4 etapas y con equipos venidos desde Francia o Bélgica.

EL FILIAL EN LA PELEA POR EL TRIUNFO EN TORRE DEL BIERZO

Los junior del Globalia Artes Gráficas-Bodega Perahigos sirvieron el sábado, en el Memorial Emilio Fernández de Torre del Bierzo, un menú parecido al de sus “mayores”. Después de hacer un gran trabajo en conjunto, el líder del equipo, Juan María Cuella, pasaba con los mejores el alto de San Andrés de las Puentes. Apenas 15 ciclistas se disputaban la victoria en una apretada volata, y ahí Cuella se quedaría a las puertas de obtener un meritorio top-10, dentro de una cita de la Copa de Castilla y León junior que contó con una participación de lujo.