Durante la celebración de la Junta Directiva Provincial del PP de Zamora celebrada en la Fundación Rei Afonso Henriques

El vicesecretario de Política Territorial, Antonio González Terol, junto al presidente provincial José María Barrios Tejero, y al secretario autonómico del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez Requero, ha presidido hoy la reunión de la Junta Directiva Provincial del PP de Zamora que se celebrado en las instalaciones de la Fundación Rei Afonso Henriques.

El líder del PP ha denunciado el maltrato del Gobierno de Pedro Sánchez a la provincia de zamora en los PGE 2021. El gobierno olvida los principales proyectos de la provincia: Autovía N-122 o A-11 desde Zamora a Portugal; mejora de la N-631 desde Montamarta a Mombuey; recuperación del campamento militar de Monte la Reina prometido por Pedro Sánchez en campaña electoral.

Ha criticado también que la “financiación récord” para 2022 que el gobierno de Sánchez anunció en julio para las CCAA supone que éstas perderán 15.000 millones de euros en el mayor recorte de la historia, y en concreto Castilla y León recibirá 700 millones menos

Desde el PP se ha pedido un fondo para paliar los efectos de la subida de la luz en las EELL. Ante un nuevo record en el precio de la luz ( es ahora un 240% más cara que hace un año) no creemos a un gobierno que tenía en su poder un informe del 2018 (de la época de Rajoy) que incluía propuestas para bajar la luz un 30% y no ha hecho nada en 3 años.