Un fin de semana muy intenso para el judo zamorano que ha participado en varios campeonatos con los siguientes resultados.

Álvaro del Arco en -60kg (la categoría masculina más dura) teniendo la peor de las suerte en el sorteo no pudo pasar de las primeras rondas y sin posibilidad de entrar en repesca.

Sergio Rodrigo en -50kg realizó un muy buen campeonato plantándose en semifinales donde cayó no pidiendo estar en la final y en el combate de medalla de bronce un pequeño fallo al principio de combate le obligó a arriesgar más de la cuenta. Sergio se tuvo que conformar con una cuarta posición muy buena.

Sara Ventosa en -63kg una categoría muy numerosa realizó un campeonato muy muy bueno. Sara empezó por la senda del triunfo hasta cuartos de final donde se cruzó con una representante vasca que a la postre sería da campeona. Sara se supo reponer ganando los primeros combates de repesca perdiendo en el que le daba el pase a disputar el bronce. Finalmente, obtuvo un meritorio quinto puesto.

La alegría para el judo zamorano llegó de la mano de Miriam Silvares, también perteneciente al club Judo Morales, que estaba seleccionada desde el viernes con la selección de Castilla y León para un encuentro internacional del Judo femenino, con el posterior campeonato el domingo. Miriam se marcó un campeonato muy bueno ganando a rivales directos y solo cayendo con una portuguesa que venía de ser medallista en la copa de Europa. Un gran nivel logrando subir al pódium y consiguiendo una más que sensacional medalla de bronce.

Una gran actuación de estos deportistas zamoranos que siempre dan todo sobre el tatami.