Son ya un referente en el judo zamorano

Este fin de semana se acaba de realizar en Villares de la Reina (Salamanca) el campeonato Internacional de Castilla y León de Judo en la categoría junior, y hasta allí se desplazaron dos judokas moralinas, Miriam Silvares y Sara Ventosa, únicas representantes del judo zamorano.

Empezamos el sábado por la tarde con el pesaje y acreditación donde no surgió ningún problema.

La competición el domingo, a primera hora empezaba Miriam en la categoría de -48kg siendo de primer año júnior, realizó un campeonato muy serio y lleno de buen judo. Después de varios combates consiguió clasificarse en su liga pasando a los combates definitivos donde ganas sigues, pierdes te eliminan, llegando hasta semifinales donde se cruzó con la que a la postre se proclamó campeona una rival portuguesa muy fuerte, después se alzó con el bronce un resultado muy bueno.

Después turno de Sara Ventosa -63kg, judoca todavía cadete. Realizó un campeonato imperial, pues se clasificó como primera en su liga después de varios combates que tuvo que remontar, pasando a los cruces y siguiendo por la senda del triunfo ganando todos los combates por Ippon (máxima puntuación). Sara consigue colarse en la gran final donde en un combate muy igualado y disputado estuvo a punto de marcar a la rival también portuguesa pero al final se tuvo que conformar con la plata, una plata con sabor a oro. Sara sigue en una progresión muy buena y está realizando una temporada espectacular.

Desde la delegación zamorana de judo dar la enhorabuena a estas dos grandes judokas moralinas que con su buen hacer, compromiso y actitud son ya un referente en el judo zamorano.