El alcalde reclama la colaboración ciudadana para mantener la ciudad lo más limpia posible durante la Semana Santa

El alcalde de la capital ha viralizado a través de sus redes sociales un vídeo animando a los zamoranos a que formen parte de lo que ha venido a llamar la ‘Hermandad del último Paso’. El vídeo forma parte de una campaña con la que se pretende recabar la colaboración ciudadana para mantener la ciudad lo más limpia posible durante la Semana Santa.

Se trata, ha dicho el alcalde, de una campaña destinada a mentalizar a los vecinos de la capital de la necesidad de mantener la ciudad “en las mejores condiciones en unas fechas en las que la población crece exponencialmente gracias a la celebración de la Semana Santa, fiesta de interés turístico internacional”.

Así mismo, mediante esta campaña, ha señalado, “se pretende visibilizar la labor de las decenas de trabajadores que cuidan todo el año que las vías públicas luzcan de forma óptima para la mejor convivencia de todos”.

En el vídeo, los trabajadores que forman parte del dispositivo de limpieza de la capital toman la palabra para explicar los pormenores de su trabajo, que si ya es duro en condiciones normales, se vuelve toda una heroicidad sacarlo adelante mientras se desarrolla la Semana Santa.

Con el vídeo se puede conocer por su nombre a los trabajadores anónimos que cuando desaparecen las procesiones y la gente vuelve a sus casas para descansar para poder salir a ver las procesiones del día siguiente, se lanzan a la calle para limpiar contrarreloj todas las calles de la ciudad.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí