Dice que servirá para que PreZero “se ponga las pilas” y preste el servicio según queda recogido en el contrato

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha confirmado este jueves una más que probable sanción a la empresa que gestiona la recogida de basuras y la limpieza viaria en la capital. Ha confirmado la existencia del expediente sancionador por los incumplimientos en el servicio y ha asegurado que, aunque se pueda producir una rebaja de su importe, que se eleva a casi 400.000 euros, el expediente “es evidente que acabará con una sanción a la empresa”.

Una sanción que según el alcalde debe servir para que la empresa concesionaria, Prezero, “se ponga las pilas” y cumpla con el contrato en las condiciones en las que se firmó hace ya dos años.

“Un pequeño castigo”, que Guarido valoró como algo “normal” y que deriva del empeño del actual equipo de gobierno por conseguir que los contratos con las empresas concesionarias de servicios municipales se cumplan a rajatabla. “Trabajar para que se cumplan los contratos es lo normal, lo que no es normal es lo que pasaba antes”, ha asegurado el alcalde, en relación a los reiterados incumplimientos de los contratos municipales por las empresas adjudicatarias que realizaban su trabajo con anteriores equipos de gobierno.

Guarido ha recordado que el contrato con Prezero es para ocho años, de los cuales dos ya se han cumplido, y tiene un importe de casi 44 millones de euros.

Respecto a la posibilidad de que la empresa abandone el servicio antes del final del contrato, el alcalde ha asegurado que Prezero tiene depositada una fianza de tres millones de euros precisamente para salvaguardar al Ayuntamiento de los perjuicios que supondría su abandono.

Guarido ha mostrado su confianza en que la empresa “sigue y seguirá prestando el servicio, y con más diligencia aún”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí