El alcalde muestra su satisfacción por esta primera sentencia condenatoria al ex jefe de Parques y Jardines

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, no ha ocultado este viernes su satisfacción por la sentencia condenatoria que culpa al ex jefe de Parques y Jardines, Alberto Vega, a un año de prisión por un delito de estafa en grado de tentativa.

Guarido ha destacado el empeño que Izquierda Unida ha puesto en los últimos en acabar con las posible irregularidades en el consistorio. En este sentido, ha señalado que “atajar la corrupción” ha sido desde el principio el principal trabajo del equipo de gobierno. “Las obras pueden esperar, terminar con esta etapa negra del Ayuntamiento de Zamora no podía esperar”, ha señalado.

Una sentencia condenatoria, además, que el alcalde considera que no es más que el aperitivo de lo que vendrá después, cuando Vega se enfrente a los procesos judiciales que tiene pendientes en los juzgados de Zamora y en el que se dirimen posibles delitos de una gravedad mucho mayor a la sentencia hecha pública este viernes, que al final y al cabo, dirimía el intento de cobro de una factura fraudulenta de 3.500 euros.

Hay que recordar, ha explicado el alcalde, que están en el aire el posible cobro irregular de facturas por valor de decenas de miles de euros y la contratación irregular la empresa adjudicataria.

Guarido ha insistido en que todo el trabajo de su equipo de gobierno ha perseguido como objetivo fundamental “cumplir con el deber moral” de conseguir que casos como estos “no vuelvan a pasar nunca” en el Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí