“Todas las empresas que han concurrido son muy ponentes con un proyecto técnico muy bueno y con bajas económicas bastante similares”, ha señalado

“Tienen derecho a manifestar su opinión pero es equivocada”, así de contundente se ha mostrado hoy el alcalde de la ciudad de Zamora, Francisco Guarido, al respecto de las declaraciones sobre la adjudicación del contrato de limpieza viaria y recogida de basuras que ayer vertieron los representantes del Partido Popular y del Comité de Empresa de Zamora Limpia. Ambos grupos señalaron su preocupación respecto a la fuerte baja económica de empresa adjudicataria provisionalmente. Una baja económica que no difiere mucho del resto de las otras ofertas, tal y como ha reiterado hoy Guarido.

“La diferencia económica entre las empresas oscila entre el 17% y el 24%. Se cae la teoría de que la empresa adjudicataria de manera provisional no va a poder cumplir el contrato porque es algo que pueden decir igual de la segunda empresa porque la diferencia de dinero es mínima. Se está poniendo en cuestión todas las ofertas de las cinco empresas”, ha dicho el alcalde.

Respecto a la oferta técnica, Guarido ha defendido que todas las empresas tienen “muy buena” oferta técnica variando sus posiciones en apenas 3 puntos de 45.

“Todas las empresas que han concurrido son muy ponentes con un proyecto técnico muy bueno y con bajas económicas bastante similares. Si la oferta es muy parecida es que había una sobrevalorización del contrato y el mercado lo ha ajustado”, ha detallado.

Unas explicaciones que Guarido ha señalado que ya se les comunicó a los representantes del comité de empresa de Zamora Limpia. “Los puestos de trabajo también están garantizados, además la empresa que ha resultado adjudicataria es la que más dinero oferta en lo relativo al personal”, ha añadido.

Por último, Guarido ha calificado de “humillante para los técnicos” que el PP dijera que se han juzgado en 15 días los 30.000 folios de las ofertas, cuando en realidad han sido 230 días. “El Partido Popular ni se ha molestado en ver el expediente”, ha concluido el alcalde.