“Es una situación abierta pero que todo gira alrededor de los 10 concejales que ha logrado Izquierda Unida. Nunca hemos puesto líneas rojas a nadie excluyendo al PP y VOX”

Francisco Guarido ha calificado el resultado electoral de “bastante aceptable” aunque ha reconocido que “podía haber sido mejor”.

“Yo creo que la única opción de gobierno en estos momentos pasa por el grupo de Izquierda Unida, no hay otra opción, bien en un gobierno de coalición o bien en un gobierno solitario. Lo veremos a partir de mañana”, ha dicho Guarido.

Un resultado que cree que después de 8 años en el Ayuntamiento de Zamora “y viendo lo que ha sucedido alrededor de Zamora capital”, es un resultado “bastante aceptable”.

Respecto a los posibles pactos, ha señalado que la situación es que “o se logran 13 votos en la primera opción o gobierna la lista más votada que somos nosotros”.

“Es impensable que un grupo como el PSOE puede votar otra opción. La situación de Izquierda Unida como gobierno es una situación estable y la única duda es si podemos estar en una situación de gobierno en solitario o gobierno de coalición pero lo tenemos que valorar”.

En este sentido, ha señalado que hablará con PSOE y Zamora Sí; “es una situación abierta pero que todo gira alrededor de los 10 concejales que ha logrado Izquierda Unida. Nosotros nunca hemos puesto líneas rojas a nadie, dentro de lo que es razonable de un gobierno que sea Izquierda Unida, PSOE y otros grupos, excluyendo al Partido Popular y VOX”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí