El alcalde considera que una vez conseguido la recuperación del ‘tren madrugador’ hay que “darle cuerda al Gobierno” para que pueda avanzar en la bajada de los precios

El alcalde de la capital, Francisco Guarido, ha expresado este jueves a través de las redes sociales su satisfacción por la recuperación por parte de Renfe del ‘tren madrugador’. No ha querido obviar el “trasfondo político” de la situación y ha valorado muy positivamente la influencia que la presión institucional y ciudadana ha tenido para alcanzar este objetivo.

Sorprendentemente, el alcalde ha asegurado a continuación que “ya carece de sentido” la reunión que las instituciones zamoranas tienen previsto mantener con Renfe la próxima semana para exigir la declaración del AVE a Madrid como de servicio público, con la consiguiente baja de los precios.

Asegura Guarido que una vez conseguido el primer objetivo, para el segundo “hay que darle cuerda al Gobierno” para que pueda avanzar sin presiones en su plan para bajar los precios.