El candidato de IU asegura que los que interesa confirmar ahora es “un equipo de gobierno estable” que evite “sorpresas en las votaciones”

El ganador de las elecciones municipales, el cabeza de lista por Izquierda Unida y actual alcalde, Francisco Guarido ha hecho este martes pública su intención de ponerse en contacto lo antes posible con el candidato del PSOE, David Gago, para trasladar la oferta de su partido para la conformación de un equipo de gobierno. “Mañana por la mañana llamaré al candidato socialista para ofrecerle entrar en el equipo de gobierno”, ha asegurado Guarido.

La intención, ha explicado el ganador de las elecciones, es conformar un equipo de gobierno “estable” que evite “sorpresas en las votaciones” a lo largo de la legislatura.

Aunque existiría la posibilidad de que IU gobierno en solitario, para Guarido la opción preferible, y así lo han acordado en el grupo de concejales de Izquierda Unidad en una reunión mantenida esta mañana, es hacer un equipo de gobierno en el que esté presente el PSOE.

Sobre las áreas y las concejalías que IU estaría dispuesto a ceder a los socialistas, Guarido ha señalad que eso forma parte de la “negociación discreta” que se debe establecer a partir de  mañana si el PSOE responde afirmativamente al ofrecimiento de IU.

En relación a las “líneas rojas” que el PSOE trazó durante la campaña, como el Museo Lobo o la concejalía del casco histórico, Guarido ha asegurado que firman parte de las cosas que se dicen durante la campaña para afirmar a continuación que todo puede ser objeto a partir de ahora de negociación.

Sí que ha mostrado un gran interés el cabeza de lista de IU en que las negociaciones con IU sean ágiles y que no se demoren en el tiempo. “Cuanto antes se pueda poner en marcha el Ayuntamiento, mejor, hay muchos acuerdos y proyectos por ejecutar en este legislatura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí