IU busca aglutinar el voto desde el centro hasta la izquierda y liderar un bloque que continúe el trabajo emprendido en 2015

Izquierda Unida ha elegido hoy por unanimidad de la Asamblea al equipo que acompañará a Francisco Guarido en la candidatura a la Alcaldía para las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo. «Un grupo compacto, continuista y con experiencia que pretende conseguir una mayoría suficiente para revalidar la Alcaldía de Zamora», ha expresado el alcalde.

Un reto que IU afronta con la ilusión de continuar el camino que se abrió hace ocho años, tras más de dos décadas de gobierno de la derecha en la ciudad y «con el aval que nos llevó de la oposición al gobierno y que son nuestros valores: el trabajo, la constancia y el esfuerzo tanto en la sociedad como en las instituciones», ha añadido.

Izquierda Unida pretende aglutinar el voto desde el centro hasta la izquierda y liderar un bloque que continúe el trabajo emprendido en 2015. Una candidatura de mujeres y hombres que integra a todos los actuales concejales y que pretende mantener la representación actual y ser la más votada frente al que puede ser el otro bloque de derecha y extrema derecha.

«IU ha atraído siempre en las elecciones municipales votantes de otros partidos y aspiramos a que así siga siendo. IU ha demostrado que puede ser un buen equipo para todos los zamoranos. Hemos normalizado unas siglas que en Zamora tienen vocación de mayoría. Unas siglas que tienen el respeto de los que nos votan y de los que no nos votan», ha dicho Guarido.

«Nuestros candidatos y candidatas conocen el Ayuntamiento perfectamente. Conocen las debilidades administrativas y las fortalezas después de ocho años de trabajo. La sociedad nos conoce», ha reiterado el actual alcalde de Zamora.

Guarido ha señalado también que IU no ha provocado ningún conflicto que ponga en riesgo la estabilidad económica del Ayuntamiento, ha saneado las cuentas municipales y eliminado la deuda, ha modernizado el Ayuntamiento, recuperado derechos de los trabajadores, ha aumentado la transparencia, la participación ciudadana, las partidas sociales y la inversión. Los cajones están repletos de proyectos para poner en marcha en los próximos años

«Es verdad que quedan muchas cosas por hacer y para ello se necesitará un grupo que genere confianza en los ciudadanos», ha señalado.

La candidatura de IU se conforma por las siguientes personas:

1. Francisco Guarido Viñuela

2. María Eugenia Cabezas Carreras

3. Miguel Ángel Viñas García

4. Laura Rivera Carnicero

5. Manuel Alesander Alonso Escribano

6. Ana Belén González Rogado

7. Pablo Novo Espiñeira

8. Christoph Strieder

9. Diego Bernardo Rosas

10. Inmaculada Lucas Baraja

11. Carmen Turiel Gago

12. Sergio López García

13. David Viñas García

14. Concha Rosales de Miguel

15. Carmen ÁlvarezModroño

16. Romualdo Fernández Gómez

17. Javier Novo Espiñeira

18. Mercedes Rivera Viñas

19. Virginia Valdés Rodríguez

20. Ariadna Román Huerga

21. María Concepción Ojea Rodríguez

22. Javier Martín Barrios

23. Rosario Escudero Pérez

24. Belén Esteban Alonso

25. José Almagro Nisa

26. Marina Valdés Rodríguez

27. Isidoro Martín Barrios

28. Alba Prieto Alonso

29. Abel Barrios González

30. César Ballestín Rodríguez