En beneficio de la nueva residencia para la Tercera Edad que la Junta prevé para la zona de Vista Alegre

El alcalde de la capital, Francisco Guarido, ha hecho este miércoles una valoración muy crítica de la intención de la Junta de cerrar la residencia de mayores de los Tres Árboles cuando abra sus puertas la nueva residencia de la Tercera Edad que la Administración Regional tiene previsto construir en la zona de Vista Alegre.

Guarido ha asegurado que esta decisión, en una provincia como Zamora donde el envejecimiento es uno de sus principales problemas, es una “auténtica insensatez” que la Junta debería de replantearse.

El alcalde ha pedido a la Junta las razones del cierre de una residencia que pese a su dilatada edad está en perfecta condiciones de uso y que ha sido dotada con los mejores medios para atender a los mayores. Una residencia, ha asegurado, que Zamora va a seguir necesitando aunque la Junta abra el otro centro para mayores.

En este sentido, Guarido ha pedido a la Junta que aclare qué uso piensa dar al edificio de la residencia de los Tres Árboles una vez que deje de cumplir su función como centro de mayores y ha señalado que cerrar las puertas de ese inmueble y dejarlo sin uso es un lujo que Zamora no se puede permitir.

“Todo pensamos que cuando se abriera la nueva residencia no se cerraría la otra, pero ahora vemos que la decisión de la Junta tenía truco”, ha afirmado el alcalde, que ha insistido en que la Junta debe explicara “sus planes” para la residencia antigua lo antes posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí