«O gobierna IU y su equipo o gobierna el PP con VOX, no hay otra solución», vaticina el actual alcalde de Zamora

Francisco Guarido, actual alcalde de Zamora y candidato de IU, ha hecho este viernes una valoración de la campaña electoral de la que ha destacado el «respeto» que ha habido «dando ejemplo de que se puede hacer una campaña electoral sin herir al adversario».

«Se ha dudado bastante si voy a seguir 4 años. Ganas tienen de que me jubile. Ellos tienen ilusión pero, yo tengo un deber ético de presentarme a las elecciones porque tengo una ideología, y además de ilusión, que también la tengo, tengo un compromiso con mi grupo, con mi ciudad, con IU y con mi ideología», ha declarado Guarido.

El candidato de IU también ha querido resaltar el trabajo realizado estos años; «somos un grupo con experiencia, que da confianza y que ha sabido hacer las cosas».

Asimismo, ha señalado que son «el grupo que más posibilidades tiene de conseguir esa mayoría absoluta» por lo que ha pedido que el voto «se aglutine alrededor de la candidatura que más posibilidades tiene de gobernar que es la de IU. O gobierna IU y su equipo o gobierna el PP con VOX, no hay otra solución».

Por su parte, Miguel Ángel Viñas, coordinador provincial de IU, se ha mostrado satisfecho de la campaña electoral realizada con la distribución de los periódicos para que los zamoranos puedan valorar el trabajo que se ha hecho.

Asimismo, ha destacado que la actividad del Ayuntamiento no ha cesado en ningún momento y han estado trabajando hasta el final para cumplir con el compromiso con los zamoranos. «Una campaña basada en el equipo con Guarido como cabeza visible que es el mejor alcalde que ha tenido esta ciudad y el mejor candidato posible en estos momentos», ha concluido.