El actual Alcalde se compromete a estar los próximos 4 años donde decidan los zamoranos

Izquierda Unida ha celebrado este domingo 5 de febrero la asamblea para la elección de la candidatura a la alcaldía de Zamora para las elecciones municipales de 2023. La asamblea ha comenzado con un proceso de presentación de candidaturas en la que Francisco Guarido se ha ratificado como único candidato.

Miguel Ángel Viñas, Coordinador Provincial IU Zamora, ha señalado que Guarido ha recibido el respaldo unánime de afiliados y simpatizantes para revalidar como cabeza de lista del partido. Asimismo ha querido agradecer el apoyo de los ciudadanos que les han transmitido su deseo de que continúen porque “no quieren gobiernos del pasado”. No obstante, también ha declarado que su gestión tiene “aciertos y errores porque Izquierda Unida está formada por personas del mundo llano, aunque con un compromiso común inalterable que es el bien común”.

Guarido ha tomado después la palabra para explicar los motivos de su decisión; “no se puede defraudar a afiliados ni simpatizantes pero tampoco a la cantidad de personas que por la calle te animan a seguir adelante y te dicen que tienes que ser tú. Es una simpatía que me enorgullece pero también me obliga y también me obliga que hay proyectos por acabar en el Ayuntamiento”.

Guarido ha reconocido que hace años que lleva intentando que otras personas cojan su testigo. Asimismo, ha señalado que es “una persona normal y corriente, un trabajador, y después de tantos es años es lógico cierto cansancio pero lo importante no es esa actitud sino la ilusión por hacer un ayuntamiento mucho mejor que creo que es algo que estamos consiguiendo. Hacer un mundo mejor, es mi verdadera ilusión”.

El alcalde de Zamora ha agradecido el apoyo de su equipo mostrándose se confiado ante las próximas elecciones municipales; “somos gente de fiar y gobernamos para todos y eso es lo que hemos demostrado estos 8 años. Hemos hecho algo que nunca antes se había hecho: luchar contra la corrupción. Es un factor clave, la confianza y tranquilidad que se tiene en la calle de nuestra labor honesta”.

Por último, se ha comprometido a concluir el mandato si es elegido de nuevo Alcalde de Zamora. “Si la salud está conmigo, estaré 4 años más donde decidan los zamoranos. Voy a estar porque es un respeto a la gente que confía en ti”, ha dicho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí