Aseguran que es una competencia desleal ante la que el consumidor está desprotegido

La asociación de guías de turismo de Zamora denunció este jueves el desembarco de los freetours en Zamora a lo largo de este puente de la Constitución y la Inmaculada. Aun siendo un servicio de visitas guiadas que se desarrolla desde hace 15 años en Europa, no se había ofrecido hasta ahora en la provincia.

Los freetours, denuncia Chiara Sportoletti, secretaria de la asociación son “una competencia desleal” para el sector de los guías de turismo profesionales acreditados ante los que, además, “el turista está desprotegido” porque no conoce el precio del servicio que está contratando.

Señala que, en contra de la creencia de que los freetours ofrecen un servicio gratuito, lo cierto es que “la letra pequeña” de la plataforma en la que se contratan sus servicios hace constar que es “de precio libre” que lo establece el propio usuario en función de la satisfacción final de la visita. “Utilizan el gancho de que es gratuito para atraer visitantes, cuando realmente no lo es”.

La presidenta de la Asociación de Gúías de Turismo de Zamora, Cristina García, reclama a las administraciones que modifiquen la regulación “porque las grandes plataformas se están colando en un vacío legal y cuestiona si realmente detrás de la actividad de los freetours hay “economía sumergida” porque los servicios que prestan son de “dudosa facturación”.

La demanda de la asociación de guías de turismo de Zamora está apoyada por la Diputación, el Ayuntamiento de Zamora, la asociación de desarrollo Zamora 10, CEOE y el Obispado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí